Sobre Bleeding Roots

Por Juan 'Totally' Jousset • 09/07/2024

Empezamos MechaniKoi hace m�s de un a�o con la esperanza de trabajar juntos para crear algo de lo que pudi�ramos sentirnos orgullosos. Aunque en el equipo nos conocemos desde hace un tiempo (incluso hab�amos trabajado juntos antes), esta es la primera vez que tenemos la oportunidad de trabajar en algo que podamos llamar propio. Desde las primeras ideas, pasando por el desarrollo y hasta el producto final, estuvimos presentes en cada detalle imperceptible y hasta el �ltimo commit en el repositorio.

A esta primera oportunidad la llamamos Bleeding Roots.

El nombre fue originalmente idea de Tom, quien tambi�n desarroll� este mismo sitio web :) Gracias, Tom!

Bleeding Roots es una experiencia narrativa corta, es humilde, pero estamos muy orgullosos de ella, porque no solo transmite una serie de emociones para que los jugadores pueden disfrutar, sino que tambi�n es prueba de nuestra qu�mica como equipo. Es un walking simulator de terror psicol�gico, dura 15 minutos y es completamente gratuito. En Bleeding Roots encarnas a un hombre solitario que disfruta de cuidar su jard�n, y termina descubriendo un extra�o libro que describe m�todos algo alternativos de hacer crecer sus plantas.

Recientemente se lanz� en Steam e Itch.io, y sinceramente estamos absolutamente at�nitos por la recepci�n que tuvo. Nos alegra mucho que la gente lo est� disfrutando y estamos muy agradecidos por el apoyo de la comunidad y la prensa local. Al d�a de la fecha casi ha alcanzado las 100 rese�as y m�s de mil Wishlists en Steam, y nos hemos divertido mucho viendo a streamers transmiti�ndolo en Twitch, videos de gameplay en YouTube y dem�s.

Como una forma de agradecimiento, y para todos aquellos que se hayan sentido lo suficientemente tocados por el juego como para llegar hasta este blog, nos gustar�a compartir algunas fotos divertidas y, tal vez, interesantes del proceso de desarrollo.

How it started Como empez�

Did you know originally the seasons were arranged differently? Sab�as que las temporadas del juego ten�an otro orden originalmente?

Yes, that is Johntron. He was our placeholder character model. Idk why either S�, es Johntron. Fue nuestro modelo placeholder. Idk

Totally serious storyboarding Storyboarding totalmente serio

Some plant concepts Algunos conceptos de las plantas

Breakdance Breakdance

Gracias nuevamente desde el fondo de nuestros plant�feros y demon�acos corazones.